Ministerio de Educación - Foto-Andina
Ministerio de Educación - Foto-Andina

 

Absorber 110 mil estudiantes

Ideeleradio.- Más de 110 mil estudiantes de la educación privada pasaron a colegios públicos, y estamos en el análisis para ver si se realiza un segundo proceso, dijo el ministro Martín Benavides.

“Nosotros, efectivamente, hemos logrado absorber a 110 000 estudiantes de la educación privada. Lo hemos hecho en primer lugar ampliando los salones de clase en donde había todavía espacio para crecimiento. En segundo lugar, con un doble turno y, en tercer lugar, con una […] semipresencial”, informó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Dijimos que en julio íbamos a estimar si había demanda para un segundo proceso, estamos en este análisis. El primer proceso ha implicado una inversión de más o menos 70 millones de soles para poder incorporar nuevos profesionales al sector”, apuntó.

Benavides Abanto remarcó que el Estado tiene la responsabilidad de absorber a los estudiantes de los colegios privados, dados los efectos de la pandemia en la economía de las familias.

“En relación al tema de los colegios privados, la mayor parte de los estudiantes que se trasladaron, casi el 90%, vienen de colegios de bajos costos; colegios que no han podido resistir está emergencia sanitaria y que el Estado tiene la responsabilidad de absorber a sus estudiantes”, señaló.

Las pensiones

El ministro recordó, en otro momento, que a través de un decreto se logró que los padres puedan llegar a acuerdos de reducción de pensiones en muchos colegios. Reconoció que la norma no fue bien recibida por las escuelas privadas, pero dijo que espero que ahora la valoren más.

“A través de este decreto se logró llegar a acuerdos de reducción de pensiones en muchos colegios. No necesariamente la reducción de las pensiones que hubieran querido todos los papás, eso también es importante señalarlo, porque ha habido afectaciones diversas entre los papás”, señaló.

“Creemos que ha habido una ruta de negociación que ha permitido el decreto legislativo, y nosotros vamos a seguir muy atentos a cómo se termine ese proceso y, por otra parte, al hecho de que, si hay más estudiantes en riesgo a los cuales habría que ayudar como lo hemos hecho para los primeros 110 mil estudiantes”, precisó.

Campaña contra posible deserción

Finalmente, dijo que están muy atentos a la posibilidad de que haya deserción de estudiantes y anunció una campaña comunicacional.

“También estamos muy atentos a la posible deserción de estudiantes en este año. Vamos a estar lanzando una campaña comunicacional para poder convocar a estudiantes que hayan dejado, por una u otra manera, el colegio. Esperamos lanzarlo pronto”, declaró.

“Acá ha habido muchos tipos de impacto, que todavía tenemos que analizar con toda su complejidad y tenemos que estar atentos a plantearles soluciones a estos estudiantes, si es que efectivamente tenemos un grupo de ellos, que han tenido que desertar del sector. Estamos viendo esa data”, precisó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments