Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Yo saludo la propuesta

Ideeleradio.- Yo saludo y respaldo la propuesta del parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, de que el Congreso de la República debería autodisolverse tras los resultados del referéndum, manifestó el virtual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, tras considerar que esa sería una salida a la actual crisis por la que atraviesa el Parlamento.

“[¿Qué le parece la propuesta de Víctor Andrés García Belaunde de autodisolver el Congreso?] Es una decisión muy sabia. Yo saludo y aplaudo esta propuesta de Víctor Andrés García Belaunde, porque lamentablemente quien ha sido vapuleado no ha sido Martín Vizcarra, ha sido el Congreso en pleno, por lo tanto, la propuesta de Víctor Andrés García Belaunde de autodisolverse es buena”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Se dice que sería una trampa para reelegirse en el 2021?] Bueno, las trampas siempre estarán ahí, sin embargo, yo creo que el pueblo ya castigó a todo este Congreso, discúlpenme  Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano y toda mi bancada que pueden tener todas las credenciales morales y adecuadas, pero el pueblo no distingue, para el pueblo todo el Congreso tiene que irse, y lo lamento porque en Acción Popular hay buenos congresistas”, afirmó.

Como se recuerda, día atrás el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que tras los resultados de referéndum del domingo último, el Congreso debería “autodisolverse” y convocar a nuevos comicios legislativos, luego de que el 85% de la población, 85% aprobara la no reelección de congresistas, y cerca del 90% rechazara el retorno a la bicameralidad.

Es válida de aspiración de Lescano

En otro momento, dijo que es válida la aspiración a la Presidencia de la República del congresista Yonhy Lescano para las elecciones del 2021. A su vez, indicó que tiene una relación cordial con el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“[¿Qué opina en torno a que Yonhy Lescano ha anunciado su candidato a la Presidencia?] Es válida su aspiración, por eso decía que todos aquellos que quieran ser candidatos, yo les sugiero que empiecen a trabajar desde ahora, porque en el partido, el candidato sale elegido a través de un militante un voto, no sale elegido porque quiera ser”, precisó.

“Con Jorge Muñoz siempre hemos una relación estrecha, incluso él me ha saludado por mi elección, yo lo he saludado por su elección, siempre ha sido una relación cordial la que hemos tenido y espero seguir teniendo esa relación con Jorge Muñoz con quien creo, es una gran persona, un gran profesional y, también, le auguró éxitos a él y a los señores alcaldes que han salidos electos en nuestra capital”, acotó.

Finalmente, reconoció que existe un cierto parecido entre el gobierno de Valentín Paniagua y el actual gobierno de Martín Vizcarra.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments