Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

No cumple con los requisitos

Ideeleradio.- El exvicepresidente de la República, Raúl Diez Canseco Terry, debería evitarnos un debate al interior del partido y desistir en su intención de postular a la presidencia de Acción Popular, sostuvo el presidente de dicha agrupación, Mesías Guevara, tras recalcar que no cuenta con los requisitos estipulados en el estatuto.

“Raúl Diez Canseco debe evitarnos ciertos debates triviales al interior del partido, porque el estatuto es claro. Si él quiere ser presidente del partido, él nunca debió haber renunciado al partido. Él renunció al partido en el 2002, él dice que se alejó, no se alejó, renunció al partido y la dirigencia de aquel entonces lo sacó del padrón. Además, en el año 2008-2009 él intentó formar su partido, por lo tanto, él no tiene los 20 años de militancia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, yo lo invoco y exhorto públicamente a Raúl Diez Canseco de que no nos meta a debates internos que no nos trae nada bien. Si él tiene el capricho de ser presidente del partido, eso es válido, pero no es válido que nos meta a un debate interno y a peleas internas. Si él quiere al partido como dice, debe evitarnos este tema y no intentar postular a la presidencia del partido, porque no cumple los requisitos, cualquier militante del partido va a tachar su candidatura e impugnar su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó.

Las aspiraciones son válidas

En otro momento, el virtual gobernador de Cajamarca señaló que todas las aspiraciones presidenciales y dirigenciales son válidas, siempre y cuando estén encauzadas en el estatuto. Señaló que cualquier cambio al estatuto del partido tiene que pasar primero por un congreso nacional.

“Todas las aspiraciones presidenciales y dirigenciales son válidas, pero todo eso hay que encauzarlo de manera serena, de manera natural, y el encauzamiento está en el estatuto. Hay que respetar la institucionalidad, porque si nos salimos del estatuto y queremos forzar, y queremos hacer algo propio ya nos salimos y estaríamos haciendo como [Alberto] Fujimori”, refirió.

“Ahora si alguien quiere cambiar la manera de elección del presidente del partido, que no sea a través de un congreso, sino a través de un militante un voto, este congreso debería estar debidamente estructurado con los nuevos secretarios generales departamentales y provinciales. Esa elección tendría que realizarse antes a más tardar en mayo del próximo año”, añadió

Finalmente, informó que el pasado 17 de noviembre se eligió al comité electoral que tendrá a su cargo establecer el cronograma y la realización de las elecciones internas para la elección de todos los nuevos cuadros dirigenciales.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments