Mesías Guevara - Martín Vizcarra
Mesías Guevara - Martín Vizcarra

 

Pese a los errores

Ideeleradio. – La última encuesta de Ipsos – Apoyo refleja que la ciudadanía quiere tener esperanza, la cual está representada en el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el estado de emergencia por el COVID- 19, sostuvo el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

[¿Cómo se explica que Martín Vizcarra tenga 80% de aprobación pese a las cifras del COVID-19?] Creo que lo que está pasando en otros países, a nivel mundial, es que la sociedad, los pueblos, la población en general, lo que están buscando en este momento que vivimos es esperanza. Creo que la población quiere tener una clase política que podrá tener errores, pero lo que no podrían tener es falta de compromiso, falta de liderazgo, falta de credibilidad y falta de decir la verdad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el pueblo peruano tiene esa necesidad de esperanza y está dejando de lado a aquellas personas que solamente critican todos los días, como que la crítica se hubiera hecho parte de su vida cotidiana y, por lo tanto, ya no le ponen mucha atención […]  Creo que eso es lo que está ocurriendo en este momento de dolor, de incertidumbre, el pueblo está buscando esperanza y para muchos, para un gran sector de la población el presidente representa esa gran esperanza”, acotó.

Según la última encuesta de Ipsos, publicada por Perú21, el respaldo a la gestión del jefe de Estado es de 80%, tres puntos menos que en abril último, mientras que su desaprobación sube un punto porcentual de 16% a 17%.

Ficha técnica

Encuesta a Ipsos Perú.

Ámbito Geográfico: 21 departamentos más la Provincia Constitucional del Callao.

Tamaño de la muestra: 1,020 personas mayores de 18 años de todos los NSE del ámbito nacional urbano.

Fecha de campo: 14 al 15 de mayo del 2020.

El diseño muestral fue polietápico.Margen de error: más – menos 3%

Nivel de confianza: 95%

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments