Mesías Guevara -Ideeleradio
Mesías Guevara -Ideeleradio

 

Expresiones irresponsables

Ideeleradio.- La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) rechaza las críticas de los congresistas y ratifica el apoyo a la reforma política, dijo su presidente, Mesías Guevara, al sostener que el respaldo al Mensaje a la Nación del jefe de Estado, Martín Vizcarra, se da por convicción democrática, cívica y patriótica.

“Rechazo categóricamente las expresiones irresponsables de algunos congresistas que señalan que esto habría sido concertado. Incluso nos quieren poner como que nosotros hubiéramos sido engañados para hablar de la anemia, y luego nos han metido a hablar de la cuestión de confianza”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El también presidente regional de Cajamarca rechazó, en ese sentido, la versión de algunos legisladores respecto a que los gobernadores regionales que acompañaron al mandatario  Martín Vizcarra en el anuncio de la cuestión de confianza fueron utilizados o engañados.

“[Esa declaración que habla de un uso] es una afrenta, y además es un concepto o un comentario anémico de ciertas congresistas que, al no tener argumentos, salen simplemente reflejándose en un espejo, algo que en calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales digo respetuosamente al pueblo peruano que, por convicción democrática, cívica y patriótica hemos respaldado el Mensaje a la Nación del presidente”, remarcó.

“Nosotros, de manera permanente, hemos expresado nuestro apoyo a la reforma política. Ayer hemos sacado el tercer pronunciamiento que hemos emitido en torno a la reforma. […] Nosotros habíamos venido a una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, por lo tanto, ha sido todo producto de la causalidad, y el apoyo ha sido por convicción”, indicó.

Una profunda reforma

Guevara Amasifuén remarcó que una gran mayoría de la ciudadanía está a favor de la reforma política, porque considera que es importante la institucionalidad, la gobernabilidad, el estado de derecho, y la renovación de la clase política.

“Se requiere una profunda reforma y una modernización del Estado en su conjunto. Incluso hay voces que van más allá de esta cuestión de confianza o de las reformas -entre las que me incluyo- que podríamos pensar incluso de convocar a una Asamblea Constituye para llegar al bicentenario con un nuevo contrato social”, aseveró.

Ver video

Más en Ideeleradio

Comments

comments