Respaldamos las investigaciones

Ideeleradio.- La investigación de la denuncia presentada en contra el congresista Yonhy Lescano debe ser seria, imparcial, sin venganza política, y con absoluto apego a la ley, sostuvo Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca y presidente de Acción Popular.

“En definitiva, nosotros a través del Comité Político y como Acción Popular, y después de haber escuchado las versiones del congresista Lescano, [hemos decidido] respaldar todas las investigaciones que se hagan tanto en la Comisión de Ética, como en el propio Ministerio Público”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros invocamos para que se haga una investigación seria, imparcial, profunda, objetiva sin venganza política, y con claridad, porque todo el pueblo peruano está a la expectativa y queremos saber qué realmente ha pasado y se actúe con absoluto apego a la ley por ser de justicia”, precisó.

En su real dimensión

Guevara Amasifuén dijo, en ese sentido, que se necesita tener la información en su real dimensión respecto al caso que vincula al parlamentario de Acción Popular.

“Entendemos que estas instancias van a tener una investigación seria, profunda e imparcial y sobre todo [se necesita] tener la información de ambas partes y en su real dimensión”, apuntó.

Podrían presentar tacha

El exparlamentario se refirió, además, al futuro político del congresista Yonhy Lescano y sus aspiraciones para ser precandidato presidencial en Acción Popular.

“Desde el punto de vista estatutario podría alguien presentar una tacha dentro del partido, pero más allá está la opinión pública y de la militancia, en definitiva. Todo va a depender de cómo el congresista Lescano sustente, argumente en torno a este tema”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments