Mesías Guevara -Ideeleradio
Mesías Guevara -Ideeleradio

 

Se subestima el conflicto

Ideeleradio.- El Gobierno debe ser más proactivo y solucionar directamente todos los conflictos, planteó Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, tras cuestionar que el Poder Ejecutivo actúe siempre como bombero cuando se desencadena una crisis social.

“El Gobierno debe poner en el horizonte toda la crisis, todos los conflictos e ir directamente a buscar la solución. Ahí creo yo que el presidente, el premier, y sus ministros tienen que actuar de manera muy proactiva”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Al ser consultado por el caso Las Bambas, indicó que hay una mala costumbre desde el Estado de subestimar a lo ocurrido en un conflicto. Critico que siempre se pretenda colocar el conflicto “debajo de la alfombra” y que frente a eso se actué como “bombero”.

“Lo otro es tener la mala costumbre de hablar de medias verdades o a medias voces, y otro postergar la problemática o simplemente ponerlo debajo de la alfombra. Eso es lo que ha ocurrido, no se le puso la atención en los medios de comunicación. Se subestimó a la comunidad”, remarcó.

“Parece que en algunos malos discípulos ha quedado esa etiqueta que puso Alan García del Baguazo, cuando llamó peruanos de segunda categoría. Parece que, en Lima, hay ciertos personajes que siguen pensando de esa manera y, luego, cuando se ven metidos en la crisis, ya actúan como bomberos, en una actitud reactiva”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments