Mesias Guevara - Ideeleradio
Mesias Guevara - Ideeleradio

Ideeleradio.- Alfredo Barnechea y Víctor Andrés García Belaunde quieren “apristizar” Acción Popular, afirmó el presidente de dicha agrupación y excongresista Mesías Guevara Amasifuén, al cuestionar que el excandidato tenga como referente ideológico a un personaje que se asocia más bien al Apra.

“[…] Lamentablemente veo con ingrata sorpresa en las redes sociales que el señor Alfredo Barnechea pone como referente a Felipe Gonzáles [expresidente de España], que es un referente no de Acción Popular, sino de Alan García, es su socio y compadre de Alan García”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo tanto, yo estaría pensando que Barnechea y Víctor Andrés García quisieran apristizar el partido. Eso [un referente ideológico que no sea Fernando Belaunde] yo no lo voy a permitir”, subrayó

Seguirán las pugnas en AP

El presidente de Acción Popular afirmó que su único móvil es consolidar el partido y que seguirán las pugnas internas, si es que se elige a otro secretario general.

“Podría ser esa posibilidad [de que exista otro secretario general como Barnechea] y en términos prácticos seguiríamos las pugnas y como yo seguiré actuando de la misma manera, defendiendo a mi partido”, anotó.

“El único móvil que yo tengo es consolidar a mi partido, hacer que surjan nuevas generaciones, hacer que el pensamiento de [Fernando] Belaunde Terry siga vigente, hacer que el Perú como agenda no se distorsione”, agregó.

Hace unos días, un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó destituir del cargo al secretario general de Acción Popular, Rafael Vásquez. Según Mesías Guevara, altos dirigentes de su partido han presionado al ente electoral para tomar esa determinación.

 

Comments

comments

2 COMENTARIOS

  1. Este impresentable y sinvergüenza sale todos los meses a destruir la memoria de Belaúnde.
    No tiene otra idea o plan para Acción Popular, solamente sale a apuñalar a los líderes que trabajan ppr el partido a nivel macional.

  2. El señor Guevara es una persona que realmente DICE y se DESDICE, primero salió con todo a decir que BARNECHEA no podría ser candidato de AP, ahora dice que si pero que postule a un proceso interno, yo pregunto quien le dijo que Barnechea no lo quiere hacer?? es más yo sigo a Barnechea y siempre le escucho que deben hacerse elecciones abiertas, osea que voten los ciudadanos que opinen sobre quienes deben ser los dirigentes, en este caso de Acción Popular, por que su miedo a realizar elecciones?? pretendiendo desconocer al máximo ente electoral como el JNE?? la verdad mucha gente quiere a AP por Belaunde, y hoy siguen y vienen sumándose nuevas generaciones y regresan los acciopopulistas por Barnechea. Guevara que tome un tranquilizante y deje de estar haciendo tanto “chisme” y sea más pragmático COMPITA