Esas son sus debilidades

Ideeleradio.- El excandidato presidencial Alfredo Barnechea debería ser más humilde y buscar conectarse con el pueblo si quiere ser candidato en el 2021, sostuvo el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuén, tras recordar que en la campaña fue cuestionado por ser soberbio y pedante.

“Yo creo que Barnechea tiene muchas virtudes, mucho oficio en política, pero a la vez tiene varias debilidades. La debilidad grande que él tiene es que le falta conectarse con el pueblo. [Fernando] Belaunde si lo tenía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Barnechea] sería un buen candidato para representar a las altas esferas  de la sociedad peruana, pero no para el pueblo. Yo creo que Barnechea debería ser más humilde y buscar conectarse más con el pueblo”, manifestó.

En ese sentido, el legislador recordó que durante la campaña electoral el excandidato presidencial rechazó que le colocaran un sombrero típico de la zona a su llegada a Jauja y se negó a aceptar y comer un plato de chicharrón en una caravana al sur de Lima (Pachacámac).

La bancada se tiene que alinear al partido

En otro momento, Mesías Amasifuén indicó que la bancada de Acción Popular debe seguir los lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no intereses particulares.

“Ellos tienen que entender que la bancada es parte del partido y no al revés, que el partido es parte de la bancada. Por lo tanto, la bancada tiene que adecuarse a lo que manda el partido. Si no hace eso, el partido tomará las decisiones pertinentes, porque nosotros queremos una bancada que represente los intereses nacionales y no a los privados o personales”, acotó.

Finalmente,  el legislador dijo que con sus declaraciones no busca hacerle “la bronca” al excandidato presidencial, Alfredo Barnechea ni a Víctor García Belaunde, muy por el contrario afirmó que busca que ambos respeten la legitimidad e institucionalidad del partido.

 

 

 

Comments

comments