Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

PPK está muy cuestionado

Ideeleradio.- En esta ocasión, Acción Popular sí debería votar a favor de la moción de vacancia presentada en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el presidente de dicha organización política, Mesías Guevara, tras considerar que estamos ante un jefe de Estado demasiado cuestionado.

“[¿Acción Popular apoyará la vacancia?] En primer lugar, hay que puntualizar algo muy serio y decirlo sin tapujos, nuestra política ha tocado fondo. Lamentablemente tanto el Ejecutivo como el Legislativo en estos momentos son un fiasco, la verdad es que ambos están severamente cuestionados, no responden al sentir del pueblo, y esta vacancia nos refleja una falta de norte”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora lo que yo sí creo es que Acción Popular en esta ocasión sí debería votar a favor de la vacancia del presidente de la República, porque es un escenario totalmente distinto al escenario que se nos presentó a fines del año pasado. Estamos ante un presidente que está seriamente cuestionado”, subrayó.

En ese sentido, el exparlamentario indicó que PPK se ha convertido en un obstáculo para la estabilidad política y económica del país.

“Además, se ha convertido en un obstáculo para la estabilidad política y económica del país, por lo que el resultado de este jueves debería ser distinto a lo que ocurrió este jueves”, precisó.

Las circunstancias han cambiado

En otro momento, Guevara Amasifuen dijo que las circunstancias entre el primer pedido de vacancia y este han cambiado. Señaló que no podemos seguir teniendo como presidente a una persona que se encuentre tan cuestionado por los errores cometidos en su pasado.

“En ese sentido, creo que las circunstancias que se dieron en diciembre a las circunstancias de ahora son totalmente distintas. En diciembre, yo mismo me oponía a la vacancia porque tenía el escenario de que si PPK era vacado hubiera subido a la presidencia Luis Galarreta y, luego, ellos hubieran manejado todo el aparato para entorpecer el proceso de investigación que ahora se viene conociendo”, explicó.

“Por lo tanto, el escenario ha cambiado, tenemos un presidente de la República bastante cuestionado por su pasado. Él habla del presente y del futuro, pero no habla del pasado, y tenemos, también un Congreso también contaminado, hemos sabido a través de Transparencia de los 130 congresistas solo 20 han presentado su declaración de intereses, por lo tanto, a ambos poderes del Estado cuestionado”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments