Martín Benavides - Ideeleradio
Martín Benavides - Ideeleradio

 

Tienen que reflexionar

Ideeleradio.- Un elemento articulador puede ser superar la brecha entre la educación en el ámbito urbano y rural, sostuvo el ministro Martín Benavides, tras considerar que esta emergencia sanitaria que genera el COVID-19 tiene que hacer reflexionar a todos los actores políticos y sociales del país.

“[¿Qué le hace creer que el Pacto Perú va a funcionar?] Nosotros somos de la idea de que esta emergencia nos tiene que hacernos reflexionar a todos los actores políticos y sociales del país. Creemos que estamos enfrentando una crisis muy grande, y en esa crisis muy grande hay que cambiar las cosas que se venían haciendo de manera incompleta o de menara equivocada en el pasado, y pasar a una etapa donde podamos avanzar con ciertos niveles de consenso en las tareas que nos quedan por delante”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el ámbito sectorial a mí no me queda la menor duda que muchos de los actores que están comprometidos con la educación peruana identifican como el principal problema del país, en educación, la enorme brecha entre estudiantes urbanos y rurales, favorecidos y no favorecidos. Yo creo que allí hay un elemento articulador”, señaló.

Plan en construcción

Benavides Abanto dijo, en ese sentido, que lo importante es que los diversos actores dejen de lado las diferencias políticas y piensen en una ruta. Mencionó que hay un plan nacional de educación a distancia que plantea ese cierre de brechas.

“Si uno mira lo que dicen los gremios docentes, los investigadores, los congresistas, creo que lo que es importante es dejar de lado las diferencias políticas y pensar en una ruta. Nosotros tenemos una ruta, hay un plan nacional de educación a distancia en construcción que tiene como un elemento sustantivo el cierre de las brechas de aprendizaje utilizando para ello la tecnología digital. Nunca antes se ha hecho eso”, declaró.

“Nosotros hemos tenido muchos años programa de educación rural, que se han diseñado por cinco o seis años, pero que nunca se implementaron. Acá estamos corriendo para sacar adelante una política que directamente beneficia a esa población y es un instrumento donde pueden encontrar los diferentes actores políticos y sociales elementos de encuentro, y ojalá se encuentren. Hay que empujar en esa línea”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments