Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

 

Es terrible lo de Venezuela

Ideeleradio.- Me parece ruin que algunos políticos peruanos estén pretendiendo utilizar la crisis humanitaria que vive Venezuela para pretender ganar réditos, sostuvo la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, tras cuestionar la postura del candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, por el éxodo de venezolanos al Perú.

“[¿Qué la parece el éxodo de venezolanos en el Perú y algunas posiciones xenófobas?] Eso es terrible, [en el sentido que se puede utilizar demagógicamente este tema] con actitudes xenofóbicas. Además, porque lo que está pasando en Venezuela no es un tema de inmigrantes, es un tema de desplazados, es un éxodo para salvarse de la muerte. Esto ha sobrepasado lo que es una crisis inclusive humanitaria”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que puedo entender es que las autoridades aprovechen ese miedo para pretender generar réditos políticos. Eso me parece ruin. Ya Ricardo Belmont en su momento, hace muchísimos años, empezó a destruir las instituciones; el primer discurso contra la política y los políticos no fue Fujimori, fue Belmont en la candidatura municipal”, deploró.

Es irresponsable

En ese sentido, la exministra de Justicia calificó de irresponsables y ruines las posiciones de los candidatos a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont y Daniel Urresti, respecto a la migración de miles de venezolanos al país. Dijo que el Perú debe tratar a los inmigrantes venezolanos como nos gustaría que traten a los tres millones de peruanos que están en el exterior.

“Me parece que es irresponsable y, honestamente, creo que lo que ha hecho es aprovechar un sentimiento al estilo de Donald Trump [presidente de Estados Unidos] y pretender capitalizarlo políticamente, lo cual me parece ruin. Ahora a esa lógica se le ha sumado [Daniel Urresti]”, subrayó.

“Lo mínimo que podemos hacer por ellos es tratarlos [a los venezolanos] como nos gustaría que trataran a los tres millones de peruanos que están fuera hoy”, acotó.

Como se recuerda, días atrás el aspirante a la alcaldía de Lima por el Partido Libertario, Ricardo Belmont Cassinelli, afirmó que “más de un millón de venezolanos vendrán al Perú con todos los beneficios que un peruano tiene”, asegurando que se trataba de “un operativo” orquestado por el Apra para darle el voto a los migrantes en estas elecciones, siendo calificado de xenofóbico por diversos sectores políticos.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments