Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 

La sociedad debe ser su aliado

Ideeleradio.- La composición del nuevo gabinete de Martín Vizcarra, que será anunciado después de Semana Santa, no debe tener como finalidad contentar al fujimorismo ni al Parlamento, sino tener como prioridad el bienestar de la sociedad, afirmó Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú.

“[La] preocupación más importante [de Martín Vizcarra] con el Gabinete que vaya a poner no es contentar al fujimorismo o a los 130 congresistas que estamos sentados en el salón legislativo, sino que su principal preocupación tiene que ser la gente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí hay un tercer actor, que es la sociedad, que se le dejó de lado totalmente en el tiempo pasado y que tiene que ser hoy el aliado de este gobierno”, consideró.

El indulto a Fujimori

Aseguró, además, que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dictamina que el Estado debe revertir el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori y el jefe de Estado no acata tal disposición “tendrá que enfrentarse a una movilización ciudadana masiva”.

“[¿Qué sucedería si la Corte IDH se pronuncia en sentido de que se revierta el indulto a Alberto Fujimori y Vizcarra no acata?] Tendrá que enfrentarse a una movilización ciudadana masiva”, alegó.

“Así como fuimos miles de miles diciéndole al señor Kuczynski que lo que había hecho  [al indultar a Alberto Fujimori] era absolutamente ilegal y una burla a la democracia, justicia y memoria”, expresó.

Sin embargo, resaltó que el jefe de Estado haya mencionado el día de ayer que respetará la Constitución ya que “eso supone respetar los pactos que hemos firmado y tienen rango constitucional, y eso supone el mandato de la Corte Interamericana”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments