Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Anticorrupción e igualdad de género

Ideeleradio.- Me gustó el discurso del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en materia anticorrupción e igualdad de género, pero lamento que no haya abordado aspectos vinculados a la descentralización, el medioambiente y el ordenamiento territorial, opinó la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave.

“El discurso de PPK por Fiestas Patrias me pareció interesante. Un elemento que me pareció  importante fue la lucha contra la corrupción, me alegra que haya no estado solamente en el discurso, sino dentro de los seis elementos que resaltó hacia el final del mismo”, sostuvo el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece fundamental que haya un jefe de Estado que decida que tiene un compromiso principal en la lucha contra la corrupción y sea capaz de cuestionar que hoy, las políticas y los programas sociales se han hecho pensando en la coima y no en la gente. Entonces, sería interesante que se haga al revés, ojalá se logre y no quede solamente en palabras”, afirmó.

En ese sentido, la legisladora cuestionó que temas como el de la descentralización y ordenamiento territorial hayan estado ausentes en el discurso del mandatario el 28 de julio.

“Me gustó que hablara del tema de igualdad de género, me pareció interesante el tema de desigualdad y discriminación en el Perú. Lo que sí me pareció es que sobre el tema de la descentralización no se dijo nada en ningún momento y [lamento] que no se haya hecho una mínima alusión al tema ambiental ni al ordenamiento territorial”, acotó.

 

Comments

comments