Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 

Debe aprobarse

Ideeleradio.- Le hemos pedido a la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Úrsula Letona, que ponga en debate el proyecto de ley que busca tipificar como delito el financiamiento de los partidos, reveló Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú.

“Le vuelvo a pedir a la congresista Úrsula Letona que ponga en debate en el Parlamento el proyecto de Ley 2270 de fortalecimiento de las organizaciones políticas y prevención de filtración de dinero ilícito. Este proyecto tiene que ver con que hoy la financiación ilegal a partidos políticos no es un delito [y eso debe cambiarse]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Este proyecto de ley busca que se tipifique como un delito el financiamiento ilegal de partidos, de modo que el que recibió la plata oscura va a la cárcel, quien dio la plata oscura va a la cárcel, porque el que la dio también tiene responsabilidad y, luego, tiene responsabilidad penal las personas jurídicas a través de multas, que es tres veces más la plata que se dio de manera legal”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora de Nuevo Perú adelantó que en caso de aprobarse su iniciativa no podrán participar en procesos electorales aquellas organizaciones que no hayan pagado las multas de la ONPE.

“Se determina que si el partido no paga la multa no puede participar en el proceso electoral que viene, como las empresas que han pagado y financiado ilegalmente. Entonces, eso pone un tema central y me parece sorprendente que no se debata y se discuta en el Parlamento y me parece sorprendente que los medios de comunicación no presionen en ese punto”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments