Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 

No podía estar ni un día más

Ideeleradio.- Era necesario que el presidente de la República, Martín Vizcarra, reemplazará al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra antes de la designación de todo su gabinete, sostuvo Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, tras considerar que era insostenible que el funcionario se mantuviera aún en el Ejecutivo.

“Creo que el cambio del ministro Bruno Giuffra era necesario hacerlo por los problemas que se dan en el norte y por el cinismo con el que él mismo sigue actuando después de los ‘kenjivideos’, los cuales mostraron a un ministro que hacía un tráfico total de influencia para tratar de buscar votos en el Parlamento a cambio de obras de infraestructura”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Entonces, no se puede sostener a esa persona por más que tú digas que en diez días formarás tú gabinete. El nivel de contundencia y evidencia de prueba existente no te permite seguir teniéndolo ni un día más”, subrayó.

Vizcarra mostró sensibilidad

En otro momento, la parlamentaria valoró el viaje del jefe de Estado a Piura, donde visitó las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. Resaltó que el mandatario haya anunciado un cronograma de trabajo para abordar la reconstrucción.

“El problema que tenemos posreconstrucción es insostenible, creo que Martín Vizcarra ha mostrado el día de ayer es que tiene sensibilidad, es decir, que no solamente va a este lugar, se toma una foto y da la mano, sino que por lo menos da una señal de aliento de que acá hay un cronograma”, detalló.

“Es decir, que la gente se aferre a que esto va a tener un fin, o sea hay un momento en que se acaba esta eterna espera, en la que están personas sin módulos personales, sin viviendas, sin acceso a compensaciones básicas que además de pronto se caen”, instó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments