Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Ideeleradio.- Se debe exigir la participación del ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, y la titular del Ambiente, Elsa Galarza, para que informen ante la comisión respectiva del Congreso la situación de Saramurillo, afectada por un derrame de petróleo, dijo la legisladora Marisa Glave (Frente Amplio).

Fue al ser consultada por la afectación en la salud, alimentación y medioambiente en esa comunidad del distrito de Urarinas (Loreto), tras el derrame en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.

“Sé que la Comisión de Energía y Minas se ha planteado también el tema y, obviamente,  se tiene que exigir que [los ministros] participen y que tengamos claridad de cómo es que vamos a abordar este tipo de conflictos”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Glave Remy dijo, además, que le parece increíble que desde el Poder Ejecutivo se diga que la contaminación en Saramurillo, tras el último derrame en Loreto, se debe a un acto de sabotaje.

“A mí me parece increíble que digan que  hay solo un sabotaje ahí. Yo no creo que la gente genere contaminación en su entorno; eso me parece un argumento poco creíble. Cualquier persona que conoce los efectos de la contaminación de una extractiva sabe que evidentemente la población no lo va  generar. Es decir, uno no está loco”, dijo.

 

 

 

Comments

comments