Marilú Martens - Ideeleradio
Marilú Martens - Ideeleradio

La facultad de sancionar

Ideeleradio.- El centro de todo es la continuidad educativa y que esta sea de calidad, dijo la exministra de Educación, Marilú Martens, al sostener que los padres tienen todo el derecho de exigir una buena educación a distancia y un acompañamiento en el desarrollo de los aprendizajes.

Fue al ser consultada por el decreto que dispone que los colegios privados deben justificar los costos de los servicios que brindan de manera virtual, desde que empezó la cuarentena para frenar el coronavirus, porque eso permite transparentar el valor de las pensiones.

“Yo creo que ese es el centro de todo: la continuidad educativa para los estudiantes. […] Creo que lo que tenemos que hacer es separar los buenos servicios educativos privados de aquellos que no lo son, y ya hoy el Ministerio de Educación tiene la facultad para poder sancionar a través de la Ugel el incumplimiento de los colegios privados en cuanto al servicio que tienen que darles a los estudiantes”, dijo en diálogo con Ideeleradio.

“Lo que queremos es atender la emergencia y priorizar el servicio educativo de los estudiantes, con medidas y propuestas que garanticen la continuidad del servicio educativo. Tenemos que pensar que tenemos que incentivar la buena inversión, los buenos colegios, el buen servicio educativo y separarlo de aquellos que no han cumplido con dar un servicio apropiado en el contexto en que vivimos”, aseveró.

Sin llegar a enfrentamientos

Martens Cortés reconoció que el Gobierno está buscando priorizar la continuidad educativa de los estudiantes y que el servicio de educación sea de calidad. Por ello, consideró, en relación a este decreto de sinceramiento de costos, que “esta podría no estar ayudando a construir la educación que queremos”.

“Creo que los padres tienen todo el derecho de exigir un servicio de calidad en el marco de lo que estamos viviendo, una buena educación a distancia, un acompañamiento en el desarrollo de los aprendizajes de los hijos sin llegar a enfrentamientos. Muchos de ellos [los conflictos] son a consecuencia de la falta de información de los colegios del servicio educativo que se brinda y, además, de la situación difícil que vivimos muchísimas familias en el sentido común”, apuntó.

Finalmente, sostuvo que el Ministerio de Educación tiene un reto muy grande y buscar agilizar todos estos procesos para que no haya vacíos en la implementación de la medida.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments