Marianella Ledesma - Ideeleradio
Marianella Ledesma - Ideeleradio

Un escenario golpista

Ideeleradio.- El contexto para la estabilidad constitucional es preocupante, al punto que se pretende generar un escenario como se dice golpista, en el que el Congreso busca un poder autoconcentrado, dijo Marianella Ledesma, vicepresidenta del Tribunal Constitucional (TC).

Fue al referirse a la acusación constitucional que tramita el Congreso contra Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinoza Saldaña, miembros del Tribunal Constitucional (TC), por haber precisado un voto en una resolución referida al caso El Frontón.

“Yo ya he sostenido que el escenario para la estabilidad constitucional es preocupante. No solo se ataca a los magistrados del TC, al fiscal de la Nación [Pablo Sánchez] y, sobre todo, en momentos tan importantes en los que se vienen realizando indagaciones de gran trascendencia para nuestro país”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que se busca, a mi entender personal, es generar un escenario como se dice golpista, porque uno cambia las reglas de juego, cambia las competencias, avasalla el equilibrio de poder, todo para concentrar en un ámbito, que en este caso sería el Congreso, y desde ahí comenzar ya con ese poder autoconcentrado, entrecomillas, que se pretende hacer con estas acciones, y comenzar a dirigir e intervenir”, indicó.

Finalmente, sostuvo que espera que la historia no sea cíclica en este caso, al recordar que, en 1997, los tres exmagistrados del Tribunal Constitucional (TC), Delia Revoredo, Guillermo Rey Terry y Manuel Aguirre Roca, fueron destituidos por emitir una resolución por impedir la re-reelección del expresidente Fujimori.

Más en Ideeleradio

Comments

comments