Marianella Ledesma - Ideeleradio
Marianella Ledesma - Ideeleradio

Ideeleradio.- La declaración de la congresista Maritza García, quien renunció a la Presidencia de Comisión de la Mujer, respecto a los casos de violencia física fue muy preocupante, dijo Marianella Ledesma, vicepresidenta del Tribunal Constitucional (TC).

Fue al comentar las afirmaciones de la legisladora de Fuerza Popular quien dijo que “si una mujer se atreve a decir palabras incómodas” puede “motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal” y convertirlo en un agresor.

“Yo no justifico esa lógica [de la congresista], de repente puede ser la mirada muy personal de quien sostiene esas ideas, no la comparto, pero sí es preocupante que se dé ese tipo de mensajes, porque ella está reproduciendo lo que dijo un psicólogo al que considera ‘su gran referente’”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso es más preocupante, porque si los expertos en tratamientos conductuales, como es un psicólogo, transmite ese mensaje que le impacta  a la congresista, imagínese a cuántas personas más están internalizando ese mensajes, por parte de este profesional, y cuántos más dirían lo mismo”, aseveró.

Finalmente, cuestionó que para que una mujer pueda aspirar a altos cargos se requiera superar ciertos parámetros culturales que relativizan el rol de las profesionales.

“El tema lleva a ser más competitiva, hay que superar algunos parámetros como siempre mirando la mujer como una persona muy débil o que no está a la altura de los profesionales varones, es más complicado”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments