María Alejandra Campos - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)
María Alejandra Campos - Martín Vizcarra (Foto: Presidencia)

 

Busca aprobación

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, necesita tener a alguien a su lado con mejor capacidad de gestión y ese no es el actual premier Vicente Zeballos, opinó la politóloga María Alejandra Campos.

“[…] Creo que el presidente Martín Vizcarra necesita humildad para pedir ayuda, y sentar a los sectores relevantes en el país en la mesa y escucharlos. Y creo que necesita alguien que lo ayude y ese alguien no es Vicente Zeballos. Me parece que la segunda persona más importante del Gobierno sea alguien que tenga mejor capacidad de gestión”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Refirió, en ese sentido, que buena parte de los errores del jefe de Estado se encuentran principalmente en esta necesidad de mantener un apoyo alto por parte de los ciudadanos respecto a su gestión.

“Buena parte de los errores parten de esta necesidad de mantener un apoyo muy alto de los ciudadanos. Creo que Vizcarra debe entender que si cae 20 puntos en las encuestas está bien, porque tiene casi un 80 % y ese capital político lo tiene que usar para algo, y para lo que lo debería usar es para tener una relación mucho más sincera con la ciudadanía”, indicó.

La gente se desbanda

Dijo, además, que el jefe de Estado se equivoca al no explicarle a la ciudadanía el peligro en el que se encuentra por el tema del coronavirus y, al mismo tiempo, referir que la pandemia se encuentra controlada.

“Tú no puedes en el peor momento del coronavirus salir a decir que todo está bien, tranquilo, que la meseta está controlada, que tenemos los medicamentos, las camas,  vamos a empezar a chambear y vamos a la nueva convivencia. Todos sabemos que no.  ¿Para qué me das tranquilidad si tú lo que tienes que hacer es que la gente esté consciente del peligro en el que está, y el peligro en que pone a los adultos mayores y a las personas con morbilidad?”, expresó.

“Necesitas que la gente se tome en serio este problema, no puedes decir que has hecho todo bien, porque consigues el efecto inverso, tu popularidad se mantiene, pero la gente se desbanda”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments