Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

A la brevedad posible

Ideeleradio.- Los implicados no se van a quedar cruzados de brazos y podrían intentar alterar o manipular las pruebas, y por eso se debe actuar lo más pronto posible, advirtió el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

Fue al referirse a la investigación que se realizará a los miembros del Consejo de Nacional de la Magistratura (CNM), y cuestionar que la Junta de Portavoces haya decidido que la Comisión de Justicia sea la encargada de ver este caso.

“Lo que se ha aprobado es que sea la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y la Comisión de Justicia las que vean [las investigaciones], pero en los plazos en los que estamos, y si trabajan día y noche se va a llegar al 22 o 23 de julio y ¿cuándo se renueva la Junta Directiva del Congreso? El 25 de julio. Entonces, esto va a quedar en nada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y se van a quedar estos señores [del CNM] con acceso a sus oficinas, a los computadoras, se van a quedar con acceso a las redes de comunicación. Estos señores no se van a quedar con los brazos cruzados para intentar alterar o manipular las pruebas y eso lo harán. Van a interferir con las investigaciones y saben cómo funciona este mecanismo […]. Sobre eso hay que actuar en la brevedad posible”, manifestó.

En ese sentido, el legislador del Frente Amplio dijo que estamos en una situación de flagrancia corrupta permanente.

“Aquí hay una suerte de flagrancia permanente, es decir, que es contradictorio, porque flagrancia es en acto mismo, pero la corrupción en estos niveles está colocando jueces y fiscales de manera permanente y están dictando sentencias de manera permanente. Si entraron de manera corrupta y, luego, cobran para bajar las sentencias, estamos en una situación de flagrancia corrupta permanente”, acotó.

Como se sabe, la Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó que sea la Comisión de Justicia la que se encargue tomar medidas contra Walter Ríos, Iván Noguera, Guido Águila y César Hinostroza, involucrados en supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias desde el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), según denuncio el portal periodístico IDL-Reporteros.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments