Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Fábrica de corrupción

Ideeleradio.- Es indignante y nauseabundo lo que está sucediendo y hay que ir al fondo,  sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana, tras referirse a los audios de IDL–Reporteros y Panorama, que involucra a los magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“[¿Cómo definiría lo que está pasando?] Bueno, [estoy] indignado,porque es nauseabundo todo lo que está pasando, y hay que ir a fondo. La gravedad de esta crisis, a diferencia de las anteriores, es que, por ejemplo, en otros casos estábamos viendo qué pasa con un ministro, un presidente, un congresista, un alcalde o un gobernador regional, pero [ahora vemos que] quienes están encargados de investigar y de sancionar la corrupción [son los cuestionados]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, quienes tienen en sus manos la sanción o la absolución, ahora son mostrados sistemáticamente, porque esto no un tema aislado. Daría la impresión que hay una fábrica de corrupción, que luego absuelve a delincuentes particularmente corruptos, porque recordemos que esta situación ha sido encontrada en relación a conductas recurrentes, en los que se ha liberado a acusados de narcotráfico”, puntualizó.

Es un caso por narcotráfico

En otro momento, el legislador recordó que la interceptación telefónica que dio origen a los audios recientemente difundidos fue ordenada por el Poder Judicial en el marco de una investigación de crimen organizado. Indicó que es de conocimiento público que el puerto del Callao es el punto de salida de la mayor cantidad de droga que se produce en el país.

“Esta escucha de audios ha sido ordenada en el caso de una investigación por narcotráfico, cuando el juez Roque Huamancondor accede al pedido de la fiscal Rocío Sánchez para interceptar. No estaban investigando a magistrados, sino el narcotráfico. El caso se llamaba ‘Las Castañuelas de Rich Port’”, subrayó.

“Todos sabemos que del Callao sale la mayor cantidad de droga. Entonces, lo que ha ocurrido es que se han encontrado con estos números telefónicos”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments