Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Derechos de inversionistas versus ciudadanos

Ideeleradio.- Si el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), actúa como Ollanta Humala y Alan García, “a lo bruto” y con medidas policiales o militares antes que el diálogo, se puede agudizar conflicto en Las Bambas, advirtió el congresista Marco Arana (Frente Amplio).

“Esperamos que el ministro [Carlos Basombrío] tenga el apoyo del Ejecutivo. El tema de fondo es: ¿este gobierno va a marcar un punto de diferencia y un parte aguas en la manera como trata los conflictos, y lo va a hacer de manera democrática?” se preguntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si el manejo que se haga del conflicto con el tema de un paro de por medio [en Apurímac], que podría extenderse más incluso a las otras regiones, tiene una respuesta como la que intentó Ollanta Humala, a lo bruto con medidas policiales o militares, esta cosa puede pintar muy mal”, aseveró.

Arana Zegarra sostuvo que el peligro que hay es que las declaraciones del ministro del Interior, sobre lo ocurrido en Apurímac, no tengan respaldo, y que el Gobierno opte por una decisión que privilegie los derechos de los inversionistas y no el de la población.

“Hay que esperar que este gobierno tenga la sabiduría, la audacia, la inteligencia de decir que así como estamos dispuestos a garantizar derechos de los inversionistas, sin embargo, el rol del Estado es garantizar el bienestar de los ciudadanos, y la inversión tiene que estar en función de eso”, argumentó.

“Y no al revés, como lo hizo Ollanta Humala, Alan García y en su momento el fujimorismo, de privilegiar el interés privado por encima del interés público y común, eso sería inaceptable”, señaló.

 

Comments

comments