Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

El fujimorismo no está dividido

Ideeleradio.- Políticamente no es conveniente el retorno de Kenji Fujimori al Congreso de la República, porque eso implicaría que Fuerza Popular recupere su fuerza mayoritaria, sostuvo el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana.

“[¿Debe regresar Kenji Fujimori al Congreso?] En mi opinión, si el Reglamento lo amerita sí, por conveniencia política no, porque el fujimorismo es uno solo. Yo discrepo de aquellos que piensan que el fujimorismo está dividido. El fujimorismo es uno solo. Ves el voto de los ‘Avengers’ en el Congreso y ves el voto con el fujimorismo, casi siempre votan igual en los temas importantes.”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Segundo, creo que [en Fuerza Popular] están necesitados y urgidos para recuperar su fuerza. En el último Congreso fujimorista han anunciado que regresan al ‘albertismo’, y el mejor exponente del ‘albertismo’ antes que Keiko es Kenji”, acotó.

Como se sabe, voceros de ocho bancadas solicitaron al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a que en el pleno de la próxima semana se someta a votación el pedido de reincorporación al Parlamento de los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Los citados parlamentarios fueron suspendidos por 120 días del Congreso, en junio del 2018, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments