Congreso del Perú - Foto-Andina
Congreso del Perú - Foto-Andina

 

Comisión antiética

Ideeleradio.- La Comisión de Ética se ha puesto una especie de lápida, opinó Marco Arana, congresista del Frente Amplio, al comentar el archivo de las denuncias vinculadas a los congresistas Úrsula Letona, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento.

“La Comisión de Ética se ha convertido en una comisión antiética. Por ejemplo, archivan sobre la nueva investigación contra Letona sobre el caso de la pesca. Entiendo que han hecho una interpretación auténtica para no investigar tampoco a Milagros Salazar y la contratación de su sobrino. Y no nos olvidemos que la presidenta de esa comisión hasta dio su voto doble”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Comisión de Ética se ha vuelto a enterrar, y muestra que una Comisión de Ética compuesta por una mayoría, no sirve. O se reestructura y cambia su reglamento, o mejor lo cierran. [Ayer] le han puesto una segunda lápida, pero esto es como un zombi, se muestra y vuelve a salir”, argumentó.

Es discriminatorio

El legislador consideró, por otro lado, que es discriminatorio que la Comisión de Constitución haya aprobado el dictamen que establece que las organizaciones políticas inscritas podrán realizar, por única vez, elecciones internas solamente con la participación de sus afiliados o militantes para designar a sus candidatos.

“El Frente Amplio votó en contra del voto de confianza [por la reforma política] y seremos consecuentes con eso, pero me parece muy mal que se introduzca un mecanismos discriminatorios en los partidos que se van a inscribir. Cualquier ciudadano puede presentar una acción de constitucionalidad o una cautela de sus derechos, porque es discriminatorio lo aprobado”, aseveró.

“Lo que se está aprobando va ajustado y sin tener en cuenta el calendario electoral”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments