Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Un régimen autoritario

Ideeleradio.- Yo siempre he dicho —y no desde ahora— que en Venezuela hay un régimen autoritario y dictatorial, sostuvo Marco Arana, congresista del Frente Amplio, tras considerar que la crisis política que atraviesa ese país debe ser dialogada y pacífica.

“El tema de Venezuela está dividido. Ahí hay un régimen autoritario, dictatorial, lo he dicho claramente —lo he escrito— no de ahorita, a diferencia de varios de izquierda que los jalan de las narices en los periódicos. Oiga, yo tengo declaraciones de Venezuela desde hace tres años”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La salida no pasa por Juan Guaidó, porque él se ha autoproclamado. La solución no pasa ni por Juan Guaidó ni Nicólas Maduro, allí lo que va a tener que haber es una salida dialogada, pacífica y soberana”, precisó.

No a la intervención militar

En otro momento, el legislador saludó que el Grupo de Lima haya descartado cualquier tipo de intervención militar en Venezuela. Precisó que la salida para la crisis que vive ese país debe ser dialogada y no por una guerra civil.

“Hoy día veo como manipulan la información. Juan Guaidó se fue a la reunión del Grupo de Lima anunciando previamente que él quería una intervención militar. ¿Qué le ha dicho el Grupo de Lima? No señor, intervención militar no, pero hoy día los presenta agarrados de las manos cuando en la práctica le han jalado las orejas a este señor”, detalló.

“Nosotros lo que hemos planteado es el respaldo al mecanismo de Montevideo, que dicho sea de paso, creo que es un mecanismo que se aproxima con la opinión crítica de El Vaticano, la [cual parte] por sentarse a dialogar, que hayan elecciones generales y buscar una salida, pero de ninguna manera una guerra civil, de ninguna manera una intervención militar y en lo referente a la ayuda humanitaria, cuidado”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments