Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

 

Votamos en contra

Ideeleradio.– Es un mecanismo dilatorio que la Junta de Portavoces del Congreso de la República haya decidido que la Comisión de Fiscalización, que dirige Fuerza Popular, investigue la manera en que llegaron las grabaciones al portal periodístico IDL-Reporteros, sostuvo el congresista de Frente Amplio, Marco Arana Zegarra.

“[¿Quiénes han votado a favor de investigar al IDL?] Todos votaron por el mecanismo propuesto, que para nosotros resulta dilatorio y, además, no debía de haber comprendido la investigación en la Comisión de Fiscalización y eso podría hacerse en la vía correspondiente, que es la Fiscalía, por ejemplo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los únicos que votaron en contra, fuimos nosotros, aunque después han salido a decir que el Frente Amplio no quería que se investigue […]”, manifestó.

No se empezó por corruptos

En ese sentido, el legislador dijo que le llamó la atención que la discusión en la Junta de Portavoces no haya empezado por indagar en torno a la actuación de los corruptos, sino por la filtración de los audios. Cuestionó que la bancada de Nuevo Perú haya votado con reserva a favor del acuerdo de la Junta Portavoces.

“La discusión no comenzó sobre la actuación de los corruptos, sino que empezó la discusión sobre quiénes habían filtrado [la información]. Comenzó la argumentación de que el Estado estaba bajo ataque, por entes que están queriendo bajarse ministros, congresistas, empresarios, miembros del Ejecutivo, jueces, así comenzó y, en segundo lugar, se señaló que aquí había un conflicto de intereses”, subrayó.

“No se hablaba de IDL–Reporteros, se hablaba del bufete de abogados, se dijo que quieren poner sus abogados porque litigan contra el Estado. Si tú votas con reserva frente a eso o estás perdido, eres cómplice o eres tonto útil. Por eso es que nosotros votamos en contra”, destacó.

Cortina de humo

Finalmente, Arana Zegarra dejó entrever que se estaría buscando generar una cortina de humo por parte de algunas agrupaciones del Congreso con esta medida. Rechazó que se pretenda acusar al IDL de haber cometido delito, por haber difundido los audios que revelaron la crisis por la que atraviesa el sistema de justicia.

“Yo creo que lo que están buscando en este momento es una cortina de humo para ganar tiempo, dejarlos en sus cargos ¿para qué?, para que manipulen la información, para que borren huellas. Están buscando desacreditar las fuentes, se ha dicho que es ilegal, ya sabemos que no es ilegal”, precisó.

“Ahora comienzan a decir que el IDL habría cometido delito por haber filtrado la información. Además, ellos lo han señalado claramente sobre quienes están difundiendo información y ese era el hilo conductor de la preocupación”, acotó.

Más en Ideeleradio

#DiegoGarcíaSayán: Hubo una interceptación telefónica válida y legal en caso #CNM https://t.co/n9THIjaWhL pic.twitter.com/qC6a23SIXI

— Ideeleradio (@ideeleradio) 11 de julio de 2018

Ver video

Comments

comments