Palacio de Torre Tagle - Foto: Cancillería
Palacio de Torre Tagle - Foto: Cancillería

 

¿Quiénes van a ir?

Ideeleradio.- La Cancillería Peruana debe evitar que el fujimorismo dañe la imagen del país, manifestó  Marco Arana, congresista del Frente Amplio, ante la posibilidad de que Fuerza Popular acuda a instancias internacionales por el caso de su lideresa Keiko Fujimori.

Fue al comentar el pronunciamiento de la agrupación naranja en el que señalan su decisión de acudir a la comunidad internacional para denunciar la situación de Fujimori Higuchi,  a la que consideran “una presa política”.

“[¿Qué hacer ante la posibilidad de que se acuda ante organismos internacionales] La Cancillería peruana tiene que informar qué congresistas van a ir. ¿Van a ir congresistas que estuvieron en la salita del SIN o congresistas que están encubriendo a Pedro Chávarry y César Hinostroza? […]”, se preguntó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “A mí no me extrañaría que ellos [el fujimorismo] estén pensando en su pata Jair Bolsonaro [presidente del Brasil]. No nos extrañe eso, porque el fujimorismo tiene organizaciones políticas o interlocutores políticos que tienen la misma calaña que ellos, pero el tema es que evitemos que eso le haga daño a la imagen del país”, argumentó.

Campaña de mentiras

El congresista dijo, en ese sentido, que  el fujimorismo está llevando a cabo una campaña de mentiras. Descartó, asimismo, que el Gobierno esté manejando del sistema de justicia.

“Tiene que haber una actividad intensiva. Sí, hay sectores de prensa que se prestan a esta patraña, puede generar un clima de confusión. No nos olvidemos que eso estaría vinculado a esta campaña de  fake news, de mentiras, para decir que economía está en descalabro, que tenemos un dictador. Podemos criticar la incompetencia de Vizcarra, pero de ahí a señalar que se maneja políticamente al Poder Judicial y al Ministerio Público hay un abismo”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video:

Comments

comments