Luis Hidalgo Okimura - Ideeleradio
Luis Hidalgo Okimura - Ideeleradio

Poca aceptación a los programas

Ideeleradio.- De las 57 víctimas de trata de personas rescatadas durante el operativo “Mercurio 2019”, ejecutado desde febrero del presente año en la zona de La Pampa, solo 15 de ellas se han acogido a programas de apoyo estatal, informó el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura.

“En la trata de personas en Madre de Dios hay niños, niñas y adolescentes. En la Operación Mercurio ha habido cerca de 57 personas, de ese número solamente 15 se han acogido al programa para rehabilitación, recuperación y protección. Los restantes no aceptan”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Una fuga

Comentó, además, que muchos de las personas involucradas en los delitos de trata de personas y minería ilegal fueron notificados días antes de que la intervención iba a efectuarse y la mayoría de ellos huyó a otras zonas como Juliaca y Cusco.

“Se filtró que iba a haber esta intervención, y eso en buena parte ha evitado que haya una confrontación, porque el Ejército ha entrado y ha encontrado los campamentos vacíos, pero todo ha quedado, como botellas de cerveza en los prostibares, por ejemplo”, manifestó.

“Ha sido una fuga, ellos vienen [los efectivos del operativo] y todo el mundo ha salido. Los tres primeros días de intervención, las empresas de transporte que ahí circulan han tenido grandes ingresos porque la gente salía y se iba a Juliaca o a Cusco”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments