Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

 

No da para más

Ideeleradio.- El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tiene que irse tras el último espectáculo que ofreció en la Comisión Lava Jato del Congreso en donde lanzó acusaciones contra sus colegas Pablo Sánchez y Hamilton Castro, opinó el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

“El tema de la Fiscalía no da para más. Chávarry se tiene que ir, además el espectáculo, con las acusaciones de uno y otro lado. Chávarry lanzando acusaciones e imputaciones contra el ex fiscal de la Nación y fiscales que han venido cumpliendo su trabajo, generando enfrentamientos entre los propios fiscales”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta es política de sobrevivir a como dé lugar, de aferrarse al cargo a como dé lugar, y tratar de generar o distraer para buscar escándalos en todos lados”, indicó.

En otro momento, consideró que si bien es una buena decisión el nombrar a Rafael Vela Barba como fiscal superior del equipo del caso Lava Jato, debió dejar de intervenir en otros temas como las críticas a Hamilton Castro.

“Me parece una buena medida unificar -lo que Pablo Sánchez debió hacer en su momento- y creo que el fiscal Vela es el indicado para llevar adelante esto. Es un buen fiscal, honesto e inteligente. Acto seguido, lo que debió hacer Chávarry es dejar las cosas tal cual, ¿por qué sigue involucrándose en estos temas?”, refirió.

Cabe recordar que el fiscal de la Nación dijo, a inicios de semana, que no conocía cómo llegó Hamilton Castro a ser coordinador del grupo especial investigador del Caso Lava Jato en el Ministerio Público.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments