Luis Benavente - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)
Luis Benavente - Martín Vizcarra (Foto: Congreso)

 

Ideeleradio.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, debe iniciar una ronda de diálogo político real porque estamos ante una crisis muy fuerte y se necesita de un mayor compromiso, afirmó Luis Benavente, director de Vox Populi.

“Hay una situación complicada, difícil y hay una necesidad de un mayor diálogo político. El presidente debe de iniciar una ronda de diálogo, pero real, no como siempre se hace en el Perú, de cuando una crisis muy fuerte a nivel político y el ambiente político se enrarece entonces, los líderes políticos comienzan a desfilar por Palacio de Gobierno y a tomarse fotos con el presidente a la salida o estrechándose las manos y nunca hay una agenda, compromiso ni un seguimiento de ese diálogo. Eso es un saludo a la bandera”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Un diálogo auténtico […] es muy importante porque los peruanos estaríamos representados, bien o mal representados, pero de alguna manera representados y que no involucre solamente a los partidos políticos, sino también a los gobiernos locales regionales, locales, a los gremios, a los colegios, a todos los representantes de la sociedad civil”, anotó.

Que expresen sus ideas

El director de Vox Populi manifestó que se necesita que los líderes políticos y representantes del país expresen sus ideas. Sostuvo que es importante romper con los estrechos círculos de poder.

“Creo que es necesario un mayor diálogo y que la gente dé sus ideas, sus propuestas. Cuando haces diálogo, encuentras que el 90% de lo que dicen es lo que ya tenías planeado porque todo el mundo va al lugar común, pero bueno que la gente se exprese, que los políticos y representantes del país se expresen. Creo que es un momento de necesidad de diálogo, y por ahí habrán algunas ideas importantes, interesantes que ayuden al presidente”, anotó.

“Una mayor apertura, romper un poco los estrechos círculos de poder, de entornos que tienen todos los gobernantes en el mundo y abrirse un poco más políticamente. Creo que eso sería muy saludable en estas circunstancias”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments