Ideeleradio.- El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz gana las elecciones porque no tenía cuestionamientos importantes y venía de una buena gestión municipal, consideró Luis Benavente, analista político y director de la consultora Vox Populi.

“[…] La típica es de que ganas las elecciones por errores de tus adversarios, pero creo que Muñoz fue un buen candidato,  que no tenía cuestionamientos importantes, y venía con una buena gestión municipal. Creo que esos dos aspectos lo diferenciaban del resto. […] . Su gran impulso fue en el debate electoral, y había la búsqueda de una propuesta más seria y menos aventurarera, que en la etapa final la ciudadanía se alejó de Daniel Urresti. Además estaba la marca de Acción Popular que estaba muy fuerte en todo el Perú, y  eso lo ayudó también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Muñoz encarnaba de alguna manera a un pituco buena onda, no era una persona de clase alta distante, eso se huele. El colorado le decían, y a través de su mensaje llegó a los sectores sociales medios y bajos”, indicó.

Está con ganas de trabajar

El analista, por otro lado, se refirió a la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno el virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente Martín Vizcarra. Sostuvo que Muñoz Wells  demuestra con esta actitud,  que está con ganas de trabajar.  

“Por lo pronto está la reunión entre Muñoz y Vizcarra y eso nos muestra que está con las ganas de no perder el tiempo, de trabajar rápido y además es momento de discusión del presupuesto del próximo año. Tendrá que ver el pliego presupuestal para la Municipalidad de Lima Metropolitana. Él ahí estaría mostrando las ganas de trabajar con prisa porque la ciudad está colapsada. […]  Ahora mismo hay una asignación presupuestal que reduce casi a la mitad los ingresos de Lima, y con  el presidente se tratará ese tema, que es fundamental”, argumentó.

El fujimorismo y el aprismo son los perdedores

Por otro lado, sostuvo que el fujimorismo y el aprismo fueron los grandes perdedores en esta última elección. Sostuvo que el país ha votado en contra de la corrupción.

“El fujimorismo ha perdido en todos lados y es una lectura misma que se hace en el extranjero y también el Partido Aprista ha perdido y ha pasado un poco inadvertida esta derrota. En muchos lugares como Lima ni siquiera logró tener un candidato”, indicó.

“Una lectura que también que hay que hacer en este resultado electoral es que creo que el país ha votado contra la corrupción. Todos los partidos involucrados en Lava Jato  e involucrados en denuncias de corrupción no han llegado ni a la esquina. Los peruanos , los limeños, estamos buscando opciones más limpias y eso está encontrando un cauce electoral.  Es algo positivo en medio de esta política tan sucia”, expresó.

Más en Ideeleradio:


Ver video:

Comments

comments