Luis Benavente - Ideeleradio
Luis Benavente - Ideeleradio

 

El mal camino

Ideeleradio.- El partido Fuerza Popular no tiene ninguna visión política y su lideresa Keiko Fujimori no supo liderar la oposición desde el Congreso, consideró el director ejecutivo de Vox Populi, Luis Benavente, tras cuestionar el comportamiento político de la oposición.

“Fuerza Popular no tiene ninguna visión política. Yo les daría un curso de política básica, uno de primer ciclo para todos ellos, pues no tienen alcance de visión. Keiko fue una lideresa que no supo construir una opción de oposición, todo su objetivo político parecía que era vengarse por la derrota política de Pedro Pablo Kuczynski, y toda su opción la encaminó hacia eso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ella, desde la derrota, y desde la oposición no supo que podía construir algo muy valioso para el futuro y llevó para un mal camino a su partido, y encima tenía la disputa interna con el hermano, cosa que no se veía hace 500 años en el Perú desde que Huáscar y Atahualpa se enfrentaron por política. Más bien, yo creo que era una oportunidad o hay todavía una oportunidad de liderazgo aún en Fuerza Popular”, subrayó.

En otro momento, el analista señaló que esta es la oportunidad del legislador Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) para presidir el Congreso de la República.

“Víctor Andrés García Belaunde sí tiene esta vez una oportunidad [de presidir la Mesa Directiva], porque ha intentado la Presidencia del Congreso en otras oportunidades y ahora con Luis Iberico estarían las cosas”, refirió

“Finalmente, esos 54 votos de Fuerza Popular van a ser importantes, ahora entiendo también que hay quienes, dentro de Fuerza Popular, todavía insisten en tener candidato propio, que consideran que no deben claudicar, que tienen mucho voto y que no necesariamente lo deben entregar a otro candidato”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments