Renovación de dirigencias

Ideeleradio.- Es necesaria la renovación de los cuadros dirigenciales en los partidos políticos, afirmó afirmó Luis Benavente, director de Vox Populi, tras sostener que hay cúpulas corruptas enquistadas en estas agrupaciones que las ha llevado a la debacle política.

“Hay una demanda muy grande de renovación de cuadros dirigenciales en los partidos políticos. Una de las cosas que nos ha llevado a la debacle política es que esas cúpulas se han enquistado y al ser cúpulas corruptas y visiblemente corruptas han llevado para abajo a los partidos. No se ha dado el proceso de alternancia, que se da en toda democracia y que es lo que permite que los partidos salgan a flote”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Con o sin García

El analista dijo, en ese sentido, que en el Partido Aprista Peruano la renovación debe ser completa y que es necesario que dicha agrupación mire hacia su pasado.

 “Creo que debe ser una alternancia completa, cuando Alan García emerge en el año 82 no era el García posterior, ahí era carismático, y había una esperanza. La respuesta la tienen en su historia, pero no sé si estén con ganas de hacerlo. Habría que ver desde el sistema político mecanismos para que haya una alternancia, una renovación de cuadros dirigenciales”, aseveró.

“En esa etapa tiene que haber procesos de alternancia y esperemos que sean buenos cambios, y que los partidos se encarguen de eso. Siempre se habla de un cambio en el Apra, y ya pasaron años y nada. Igual pueden elegir un nuevo dinosaurio”, agregó.

Un Bolsonaro o Santos

Finalmente, se refirió a las próximas elecciones del 2021 y advirtió que no se descarta que surjan propuestas como la de Gregorio Santos, líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), o similar a la del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.

“El espacio se abre bastante, no sabemos dónde irá o cuál será el cauce del voto del 2016 hacia  Keiko y  PPK.  Puede venir un Bolsonario, un Gregorio Santos y hay alarmas que se han encendido en ese tema como la subida de Santos a finales de la primera vuelta del 2016, que sacó más que Alan García sin hacer campaña y estando en la cárcel”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments