Luis Alberto Salgado - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio

 

Respetando el duelo

Ideeleradio.-  Para que el Partido Aprista se recupere debe hacer un corte drástico y dejar de convertir al expresidente Alan García en un “mártir de la justicia”, opinó el ex procurador supranacional y ex militante aprista Luis Alberto Salgado.

“[¿Cuál es el futuro del Apra?] Respetando el duelo [por la muerte de Alan García], hay que hablar con serenidad, la vida debe continuar y si hay alguna responsabilidad de que se recupere el Partido Aprista, tiene que haber un corte muy fuerte y drástico, sin violencia, sin apasionamiento de entender que no es posible inventar una falacia, de convertir en mártir de la justicia, y de la justicia social, a alguien que en vez de enfrentar las circunstancias y demostrar su inocencia —si es que lo era— prefirió quitarse la vida”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El entorno quiso cambiar la historia

En ese sentido, el también ex militante aprista cuestionó a los actuales dirigentes del Partido Aprista por querer llegar al extremo de intentar señalar que el exmandatario era inocente de los cargos que la Fiscalía planteaba como hipótesis del caso.

“El entorno inmediato intentó cambiar el curso de la historia [al decir que era inocente] y era como decir como que la tierra era cuadrada. Hasta ese extremo se ha llegado, cuando hay vínculos y relaciones que se han tenido, aunque algunos quieren desaparecer esto. No estando en este plano físico el señor Alan García, caen en este tipo de falacia, pero los pueblos y la ciudadanía se dan cuenta”, argumentó.

“[…] Odebrecht en su afán de controlar daños comenzó a soltar información y eso es lo que hace indefendible por parte del sector de estos cuatro o cinco congresistas [apristas] y de ese sector que no debió ser mayoría [fujimorismo]”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments