Luis Alberto Salgado: Alberto Fujimori debe ser juzgado por el caso Pativilca

Ex abogado del Estado sostuvo que el presidente Kuczynski cometió un grave error al indultar al exmandatario.

0
656
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio
Luis Alberto Salgado - Ideeleradio

Fujimori debe ser juzgado

Ideeleradio.- La Sala Penal Nacional (SPN) debe juzgar al expresidente Alberto Fujimori por el caso Pativilca, sostuvo el ex procurador supranacional, Luis Alberto Salgado, tras advertir que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos dejará sin efecto el indulto humanitario otorgado al exmandatario.

Recordemos que uno de los recursos viles del fujimorismo y de sus defensores es decir,  entre líneas, que aquellos que habían sido muertos durante la lucha contra el terrorismo eran ‘terrucos que deberían morir’, esa es una mentira infame, porque la inmensa mayoría de las víctimas del gobierno de Fujimori era gente inocente, eran campesinos como los del caso Pativilca, cuyo caso se va a definir en los próximos días el 26 de enero”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por lo cual la Sala Penal Nacional va a tener que definir si Alberto Fujimori va a ser juzgado y tiene que ser juzgado, desde mi punto de vista; y desde el punto de vista del Sistema Interamericano que prevalece estas decisiones, así como las convenciones sobre cualquier otra norma sobre derecho interno, deberá ser juzgado”, precisó.

Como se recuerda, hasta la fecha, la Sala Penal no ha adelantado ninguna opinión sobre si aplicarán el reciente derecho de gracia que le otorgó PPK a Alberto Fujimori. El 26 de enero se desarrollará una audiencia de control de acusación en la que revisarán un pedido de los familiares para inaplicar la gracia presidencial.

PPK cometió un grave error

En otro momento, el ex abogado del Estado sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cometió un grave error al indultar al exmandatario. Dijo que como será posible que el  que tras este hecho el presidente de la República no podrá ver a la cara al

“Es terrible como el presidente Kuczynski ha venido actuando en temas de derechos humanos, me parece un error grave, un ‘error’ entre comillas, porque  ha sido hecho con conciencia, supuestamente él debe tener asesores y él mismo estar informado y la misma Mercedes Aráoz que continúa siendo su presidenta del Consejo de Ministros”, subrayó.

“Obviamente, ahora es un gobierno rengo y lo dije el mismo 24 de diciembre: ¿ con qué cara el presidente Kuczynski y Mercedes Aráoz [va a mirar] a los parientes, a los hijos, a los padres, a los hermanos de las víctimas ejecutadas extrajudicialmente o asesinadas durante el régimen de Alberto Fujimori por las que él fue juzgado y condenado?”, se preguntó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments