Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

No temas polémicos

Ideeleradio.- El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe trabajar una agenda para recuperar su credibilidad y la cercanía con la gente, que pase por impulsar algunas reformas económicas y en materia de seguridad ciudadana, sugirió Lourdes Flores, lideresa del PPC.

“Yo creo que lo mejor que el Gobierno puede hacer en los próximos meses es una agenda cuyo objetivo sea: uno, recuperación de credibilidad y dos, cercanía. […] A la gente le gusta ver al presidente cerca, dándole algunas [respuestas a sus] necesidades concretas, en eso tiene que concentrar su trabajo el presidente. Va a ser difícil que los temas polémicos generen credibilidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sí calculo que si hubiera una agenda en lo económico, en seguridad, ojalá alguna reforma, y esa cercanía pueden irse configurando mayorías, y supongo que el Gobierno tiene la esperanza que una parte del fujimorismo, la más kenjista, lo pueda apoyar en eso”, señaló.

‘Techito’ Bruce y ‘Caminito’ Giufra

Flores Nano consideró que la imagen del Gobierno puede mejorar si el jefe de Estado repite, por ejemplo, la imagen del trabajo en campo, como en el caso de la supervisión de la rehabilitación de vías en la carretera Catacaos-Sechura-Óvalo Bayovar y la entrega de viviendas, acompañado de los ministros Bruno Giuffra (Transportes) y Carlos Bruce (Vivienda).

“Hay factores que el Gobierno pueda manejar sin necesidad del Parlamento, que es donde yo creo que tiene que poner todo el empeño. Hay factores de acción del Gobierno que pueden actuar solos, donde tiene que poner todo el empeño para recuperar esa credibilidad y esa confianza”, refirió.

“[…] Ayer, por ejemplo, me pareció buena la imagen, más allá del ‘déjenme trabajar’ que es una frase tan trillada, pero no está mal la imagen del presidente al lado de ‘Techito’ Bruce y ‘Caminito’ Giufra, quienes deberían ser sus aliados para dedicarse a ver un presidente así”, indicó.

Finalmente, consideró que va a ser difícil que la imagen del jefe de Estado repunte y que logre conciliar con determinados sectores si mantiene su agenda en temas más polémicos que podrían generar más polarización.

“Los temas más polémicos y políticos van a ser polarizados. Yo creo que cuando tomó la decisión del indulto, en mal momento y en una forma tan criticada, él sabía que eso era un parteaguas y que iba a tener una resistencia, y al llevarse a la espalda esa resistencia, ahí va a ser muy difícil”, refirió.

Más en Ideeleradio

Comments

comments