Diferenciaba a estudiantes

Ideeleradio.- El proyecto de ley denominado ‘Ley del esclavo juvenil’ establecía diferencias entre un universitario y un joven con estudios técnicos, afirmó Lorena Masías, exjefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tras sostener que este tipo de normas iba en contra de la reforma.

Fue al comentar el proyecto de ley de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra que crea una nueva modalidad formativa para estudiantes de institutos técnicos donde se plantea que accedan a “experiencias en situaciones reales de trabajo” en empresas públicas y privadas, pero sin remuneración.

“[¿Es discriminatoria la norma?] Se está introduciendo esta diferencia de los jóvenes universitarios y los jóvenes de institutos y, al final, además va en la dirección contraria, porque lo que se busca más bien con toda esta reforma es no solo una mejora en calidad de universidades, sino también de institutos. El joven debe estar en capacidad de elegir una educación superior, ya sea universitaria o de institutos, pero de calidad”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

En ese sentido Masías Quiroga consideró que este tipo de normas debería tener una mirada más integral, más que establecer algún tipo de diferencias.

“Ahí en realidad ese tema se ha discutido, porque se está haciendo una diferencia entre lo que son las prácticas remuneradas con las prácticas que harían los jóvenes en los institutos donde serían no remuneradas. Ese es un tema que se debe mirar mejor y tener una mirada integral, más que hacer una diferencia”, manifestó.    

 Más en Ideeleradio

Comments

comments