Lorena Masías - Ideeleradio
Lorena Masías - Ideeleradio

Mejora de calidad

Ideeleradio.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria está interesada en concretar una reunión con el ministro de Educación, Idel Vexler, para explicarle los avances que se han registrado en materia de supervisión de la calidad del sistema, dijo Lorena Masías, jefa de la Sunedu.

“Estamos interesados en reunirnos con el ministro Vexler y explicarlos los avances que hemos tenido en Sunedu. […] Estamos en este proceso de mejora de calidad de las universidades, y la verdad que sí estamos viendo buenos frutos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Masías Quiroga recordó que tanto el titular de Educación, Idel Vexler, como la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, han declarado que la reforma universitaria va a continuar, en sintonía con lo que manifestó el propio jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Tanto la primera ministra Mercedes Aráoz como el ministro Idel Vexler recientemente han declarado que van a continuar con la reforma universitaria y de igual manera hace poco, el presidente tuvo unas declaraciones sobre el tema, donde habló de la reforma universitaria”, dijo.

“[El presidente] señaló que era muy importante la mejora de la calidad en las universidades y que se estaba trabajando con mucho compromiso, pero que también había que tener paciencia, porque es un proceso gradual. O sea, no podemos esperar que de la noche a la mañana la calidad mejore”, indicó.

Finalmente, indicó que a la fecha hay cerca de 120 universidades que han presentado su solicitud de licenciamiento y que se han evaluado a alrededor de 80. Precisó que no se puede evaluar a todas en simultáneo por una cuestión operativa y de recursos.

“Se ha dado dos años a las universidades para que presenten su solicitud, las universidades han empezado a hacerlo desde el 2016, aún no termina, porque fijamos un cronograma porque son más de 140 universidades, no las podemos evaluar a todas a la vez, porque operativamente no hay capacidad ni recursos para ello, pero sí algo gradual en el tiempo”, puntualizó.

Comments

comments