Salomón Lerner - Ideeleradio
Salomón Lerner - Ideeleradio

Nadine volteó un poco el panorama

Ideeleradio.- La actuación del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Congreso y los medios de comunicación terminaron favoreciendo a Nadine Heredia, , dijo el expremier Salomón Lerner, tras considerar que la ex primera dama logró revertir el panorama, tras su retorno y el hecho de que descarte una supuesta fuga.

“Creo que ha habido pasos en los que el Ministerio de Relaciones Exteriores se precipitó en algún comunicado.  Me parece que esos no son los términos de intervención del ministerio frente a un Poder Judicial que debe ser autónomo y que debe tener su curso necesario”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y me parece que Nadine Heredia, con mucha astucia, ha conseguido no estar en las primeras planas de los periódicos en estos últimos días. […] Ella ya no es una noticia en este momento. Ella volteó un poco el panorama, al venir acá, descartar que se ha fugado, ella está en su pleno derecho, actuando y diciendo que va a colaborar con la justicia, y tiene hoy un puesto internacional que nadie esperaba que ella tuviera”, señaló.

Nadine está ganando

Lerner Ghitis estimó que Nadine Heredia ganó, porque logró que su nombre ya no esté en los titulares de ninguno de los medios de comunicación, sobre todo televisivos, de la última semana, y podría utilizar la reacción del Gobierno para argumentar una eventual “persecución política”.

“Yo creo que está ganando ella. Si ella hubiese llegado al país, sin las intervenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores o quizá del Poder Ejecutivo en algunas aseveraciones que se hizo sobre su actuación, ella hubiese regresado con otro rostro al país si eso no hubiese habido. Eso le está favoreciendo a ella”, aseveró.

“[¿Cree que lo que ha habido desde el Congreso y el papel de los medios le podría servir a ella para argumentar persecución política?] Sí creo que en un momento dado, ella lo podría también utilizar. Según muchos de los expertos en derecho internacional lo dicen así”, declaró.

Investigación está demorando

Finalmente, opinó que es legítima la investigación que se le sigue a la ex primera dama, pero consideró que se está demorando demasiado las pesquisas en el Ministerio Público. Sostuvo que todo el país espera saber si la Fiscalía va a acusar o no a Nadine Heredia.

“Yo creo que es legítima la investigación que se están haciendo y que tanto la Fiscalía como las otras entidades del Congreso están actuando, creo que hay que tomar debido respeto sobre ello. Creo que la Fiscalía tiene más de dos años y ya tiene que tener un pronunciamiento con respecto a si hay o no causa para que el juez pueda comenzar a investigar”, subrayó.

 

Comments

comments