Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Debe hacer cambios

Ideeleradio.- El mandatario  Martín Vizcarra debería evaluar reforzar algunos sectores del Gabinete con personas que tengan mucha mayor capacidad, sostuvo el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, tras considerar que hay una paralización en los ministerios vinculados a los sectores económicos productivos del país.

“El presidente Martín Vizcarra debe evaluar [la situación de la economía]. Creo que hay sectores en su Gabinete que deben ser reforzados con personas que tengan mucha mayor capacidad, mucho mayor dinamismo, para lograr conseguir que, efectivamente, se revierta esta figura de la falta de confianza, la falta de inversión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hemos tenido una inversión pública muy débil en vista de que ha habido un proceso de elecciones de gobiernos regionales y hoy día una segunda vuelta de gobiernos regionales, lo cual ha significado probablemente seis meses de paralización de la actividad pública en las regiones, sobre todo. Y esto tendrá que ser evaluado perfectamente por el presidente Martín Vizcarra y su Gabinete”, manifestó.

Vizcarra debe evaluar

En otro momento, el expresidente del Consejo de Ministros indicó que el jefe de Estado debería hacer cambios en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Asimismo, estimó que es necesario que evalúe los sectores de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y, Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Los sectores que debería evaluar el presidente son el de Economía, creo que la persona que hoy día que está ejerciendo el Ministerio de Economía es una persona que creo que le falta demostrar más confianza hacia los actores productivos de los diferentes actores”, precisó.

“Creo que no hay demasiado liderazgo en sectores claves como Energía y Minas, Transportes, y Vivienda y Construcción donde hay problemas en la cadena de pagos. Hay fianzas en el sistema bancario que están hoy día en tela de juicio, porque no hay la cadena de pagos en el sector construcción, lo cual no permite avanzar en obras públicas y pequeñas obras”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments