Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

Momento complicado

Ideeleradio.- Si el Congreso aprueba la cuestión de confianza a favor del Consejo de Ministros, pero no se hace el último esfuerzo de diálogo para llegar a una verdadera reforma política, vamos a entrar a una espiral más problemática en el país, advirtió Salomón Lerner Ghitis, expresidente del Consejo de Ministros.

“Hay que hacer el último esfuerzo de diálogo para llegar a una verdadera reforma política. Si eso no se da en estos próximos meses, dándose la confianza al Gobierno, indudablemente vamos a entrar a una espiral más problemática en el país”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que, si no mejora la gestión pública y la confianza en el país, la seguridad ciudadana, la salud y educación, va a ser muy penoso para el país recibir el bicentenario en esas condiciones políticas y económicas”, indicó.

Lerner Ghitis señaló que este es un momento complicado para el país, en el que hay una crisis política de grandes magnitudes que se refleja en la parte económica del Perú.

“Creo que son temas que hay que discutir, y si este Gabinete no tiene la suficiente capacidad para seguir adelante con ciertos  aspectos en la estabilidad y la eficiencia de la inversión del país, la situación del país se va a ir deteriorando y con graves consecuencias para los ciudadanos de a pie, como se dice”, declaró.

Incertidumbre

El exjefe de Gabinete comentó que el peor escenario sería que le den la confianza al Gobierno, pero que el Parlamento no avance en la reforma. Apuntó que será la mayoría de los ciudadanos en el país los más afectados, porque no hay gestión pública.

“Estamos dedicados a estas peleas, a temas que no hacen avanzar al país. También se está descuidando el asunto de la corrupción, hay que ir en esta lucha hasta el final. Y, luego, la parte económica. Hoy día prácticamente no se está gestionando. No hay gestión pública eficiente, no hay motores que prendan la estabilidad de la economía y hay crecimiento y bienestar”, indicó.

“No solo es el presidente, es la incertidumbre que tiene el país sobre hacia dónde va. No es un tema netamente de gestión. Es la incertidumbre y la inestabilidad que da estos signos a que la inversión no sea atrayente, a que la gente está esperando qué condiciones hay”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments