Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

 

No es la persona más equilibrada

Ideeleradio.- Rechazamos las actitudes de Antauro Humala y no estamos de acuerdo con su línea ni su discurso político, sostuvo Salomón Lerner Ghitis, expresidente del Consejo de Ministros, al cuestionar su eventual candidatura con miras a las elecciones del 2021. 

Fue al referirse al hecho de que Antauro Humala haya fundado desde la prisión —donde cumple una condena de 19 años de prisión por el asalto a la comisaría de Andahuaylas—
el 1 de enero de 2005, el partido político Frente Patriótico.

“No vamos, en este momento, a definir si tiene o no de las condiciones de salir de prisión o no. Nosotros rechazamos las actitudes de Antauro Humala, tanto en su actitud en la época en que se dio el asalto [a la comisaría de Andahuaylas] como en su propio lenguaje y condicionalidades que está dando como político”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio

“Nosotros no estamos de acuerdo con esa línea. […] Creo que no es la persona más equilibrada en este momento para tomarlo en consideración, sinceramente, desde nuestro punto de vista”, aseveró.

Caso Humala y Villarán

Lerner Ghitis reconoció, en otro momento, que los casos de Ollanta Humala y Susana Villarán, que se asocian a un pensamiento de izquierda, “son una carga para el progresismo”, pero apuntó que eso “delimita las personas, pero no las ideas” del progresismo.

“Es una carga [los temas de Susana Villarán y Ollanta Humala] para la gente progresista haber tomado esas opciones en un momento dado. Una de ellas que se diluyó en un comienzo, fue otro el camino que tomó Ollanta Humala, y en el caso de Susana Villarán lamentablemente ha sido una decepción”, manifestó.

“Esto es una carga, pero eso no delimita las ideas, delimita las personas. Las ideas son otras, las ideas del progresismo son las de avanzar en el país”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments