Lenin Checco - Vicente Zeballos - Ideeleradio
Lenin Checco - Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Deben hacerse cambios

Ideeleradio.– El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, debe tener la capacidad de reestructurar su equipo ministerial, sostuvo el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, tras referirse a los casos del ministro de Transportes, Carlos Lozada y de la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

“El premier Vicente Zeballos debe repensar cambios en el Gabinete Ministerial, que no solamente vaya con un Gabinete parchado, sino que tiene la oportunidad de plantear ante la población el cambio que tanto pide. Se ha disuelto el Congreso, se ha vacado a un presidente y se ha cambiando a todo un gabinete por esa misma razón, porque había indicios de corrupción, y el premier debe tener esa suficiente capacidad de reestructurar su equipo ministerial”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente le dijimos al premier que parecía que estábamos hablando en mundos paralelos. Él nos hablaba de lo bien que andaba su Gabinete, y nosotros le decíamos lo mal que estaba andando su Gabinete, le dijimos sobre el problema que salió en los medios con respecto al ministro de Transportes, Carlos Lozada, que también estaba presente y que no solamente tiene problemas con esa concesión de esa carretera”, manifestó.

Como se recuerda, el titular de Transportes y ComunicacionesCarlos Lozada, es investigado por el presunto delito de colusión simple en agravio del Estado, mientras que en el caso de la ministra de la ProducciónRocío Barrios, la Fiscalía le atribuye el supuesto delito de peculado doloso y solicita nueve años de cárcel.

Cuarto Poder reveló que la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios viene investigando al titular de Transportes por presunta colusión simple en agravio del Estado. En tanto, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 9 años y 3 meses de cárcel en contra de ministra de la Producción por el presunto delito de peculado doloso, por apropiación, en agravio del Estado.

Caso Susana Vilca

El legislador reiteró que en la reunión que sostuvieron con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros le solicitaron la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca.

“Él [Carlos Lozada] también es responsable político de un decreto de urgencia en Las Bambas, y también pusimos en conocimiento el caso de la ministra de la Producción, Rocío Barrios y no escuchamos respuesta, pero sí pedimos enfáticamente que si deseaba continuar liderando el Gabinete, uno de los pedidos [que debería considerar] es la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca”, relató

“Hemos visto que ella ha sido viceministra,[ella] no puede formar parte de una política pública dentro del sector, sino también parte de uno de los problemas tan importantes. Hay un conflicto de interés”, declaró.

Cabe precisar que la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, es cuestionada por aparecer en una fotografía con mineros informales que aseguran haber aportado dinero a la campaña del expresidente Ollanta Humala en 2011, según reveló Perú 21.

Más en Ideeleradio

Ver programa

Ver más videos

Comments

comments