Lenin Checco - Ideeleradio
Lenin Checco - Ideeleradio

Análisis complicado

Ideeleradio.- La bancada del Frente Amplio aún evalúa delegar o no facultades al Poder Ejecutivo por el tema de la pandemia del coronavirus, sostuvo Lenin Checco, vocero de dicho grupo parlamentario, al considerar que es necesario conocer los temas específicos sobre los que el gobierno de Martín Vizcarra asumirá ese rol.

“Estamos en una etapa tan difícil, que la verdad es tan complicada el tema que es mejor
analizarlo bien y dar un punto de vista totalmente concreto y claro. Está difícil, sería bueno escuchar qué facultades pide, o sea específicamente en qué nos está pidiendo para poder sacar una conclusión. No podríamos a priori decir sí o no, sino tenemos en realidad las necesidades que quiere el Ejecutivo que nosotros le deleguemos”, refirió en diálogo con Ideeleradio.

El parlamentario comentó que el análisis es complicado, porque, por una parte, está la necesidad de la población que “pide a gritos que” los políticos asuman sus responsabilidades y sean parte de la solución y, por otro lado, hay una pandemia que sorprendió a todos, en un contexto en que hay complicaciones en el sector salud.

“Mire cómo los sectores tanto el Ministerio de Salud, el EsSalud, que forma parte también del sector salud, para los trabajadores no tienen las condiciones para poder desarrollar estrategias firmes y coherentes en el tema de prevención mucho menos en el tema de una política dentro del sector”, refirió.

“Los trabajadores del sector salud hasta la fecha siguen desprevenidos, no tienen mascarillas, no tienen guantes, no tienen lentes, no tienen los insumos necesarios para poder atendernos a nosotros, que somos la población, más aún las pruebas no ha llegado en la cantidad que se necesita, las pruebas tampoco recién las están comprando, imagínese cómo estamos”, aseveró.

Finalmente, comentó que el Frente Amplio está al tanto de la situación de la población vulnerable del país.

“Los sectores extremadamente pobres de Lima, solamente hablando de Lima, no cuentan con servicios de agua, no está llegando el tema de la limpieza pública, o sea ha colapsado el sistema y eso significa que hay que ver las cosas con mucho cuidado”, refirió.

Más en Ideeleradio


Comments

comments