Kenyon Durand - Luis Roel (Foto: Facebook)
Kenyon Durand - Luis Roel (Foto: Facebook)

 

Debió permitirse investigar

Ideeleradio.– El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel Alva, debió ir un poquito más allá y no solo basarse en lo que establece el reglamento al evaluar el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sostuvo el congresista de Acción Popular, Kenyon Durand.

Fue al considerar que dicho grupo de trabajo tenía la oportunidad de reivindicar el clamor de justicia que demanda la ciudadanía, aplicando la Constitución Política del Perú.

“Las decisiones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que está presidida por un correligionario de Acción Popular, [Luis Roel Alva], al cual respeto mucho, al cual considero mucho, debió ir un poquito más allá, porque entendamos que el reglamento está por debajo de la Constitución y la Constitución permite, bajo los principios jurídicos del orden público, volver a exponer los hechos a fin de que sean calificados por los órganos pertinentes”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tenía la oportunidad de poder reivindicar el clamor de justicia de muchísima gente, no lo digo yo, lo dicen las encuestas,. No lo digo yo, sino todo el devenir hasta la disolución del Congreso pasado. Todos entendemos que una de las piedras fundamentales en cuanto a corrupción para la disolución del antiguo Congreso fue el caso Pedro Chávarry”, subrayó.

Debieron ser más responsables

En otro momento, el legislador estimó que sus colegas de bancada en dicha comisión debieron haber actuado de manera más responsable. Señaló que existían indicios suficientes para iniciar un proceso de investigación en contra del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“En consecuencia, creo que debimos haber actuado de una manera responsable, con un sentido de justicia, con cierta diligencia, porque había desde mi punto de vista otros mecanismos para poder cuestionar primero las decisiones del Congreso anterior, ya que era un Congreso ilegítimo y era un Congreso absolutamente espurio”, opinó.

“Existían razones fundamentales para poder iniciar un proceso de investigación contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ni siquiera era para juzgarlo, era para evaluar los hechos, sopesar los hechos a efectos de que esos hechos sean calificados por los órganos competentes, jurisdiccionales a efecto de tipificar esos hechos que nosotros íbamos a poner en la mesa para que puedan calificar y seguramente si las pruebas lo ameritan, juzgarlos como deben ser”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments