Kela León - Ideeleradio
Kela León - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Estamos en un momento en que comienzan a proliferar las sentencias contra periodistas por casos de difamación de manera injustificada, denunció la directora ejecutiva del Consejo de la Prensa, Kela León, al comentar los casos de Fernando Valencia y Rafo León.

“Estamos en un momento en que comienzan a proliferar  las sentencias contra los periodistas en casos de difamación de manera injustificada. Si bien los periodistas no son libres de no cometer delitos, pero en los casos que se han mencionado [como el de Fernando Valencia y Rafo León] no ha sido así”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y en provincias se están viendo casos en que las penas por reparación civil son impagables, y aún acá también, con sentencias de cárcel. Estamos en un momento preocupante que vale la pena revisar más ampliamente”, comentó.

En ese sentido, refirió que el Consejo de la Prensa Peruana ha solicitado al Poder Judicial que le envíe una base de datos donde muestre la cantidad de procesos que vienen afrontando los periodistas del país.

“En un momento cuando era presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, sí tuvimos acceso a una base de datos en la que estaban todos los juicios que tuvieran que ver con periodistas”, argumentó.

“Eso es una información que estamos solicitando para poder establecer si nuestra percepción está de acuerdo a la realidad”, expresó.

Comments

comments