Katherine Ampuero - Ideeleradio 6

 

La declaración de Mameri y Boleira

Ideeleradio.- José Domingo Pérez es un fiscal diligente y no debe ser separado del cargo, afirmó la exprocuradora Katherine Ampuero, tras sostener que no sería recomendable apartarlo de la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, por presunto lavado de activos.

Fue al comentar la posibilidad de que el magistrado quede fuera de las pesquisas, a raíz de que la Fiscalía Suprema de Control Interno le abrió un proceso por una presunta inconducta funcional, al haber cuestionado el trabajo de Alonso Peña Cabrero, encargado de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público en el caso Odebrecht.

“[¿Cree que se debe separar al fiscal José Domingo Pérez?] No creo que lo deban separar del cargo, no tiene mucho tiempo en la investigación [contra Keiko], pero desde que asumió la investigación ha hecho lo que no ha hecho el anterior —no sé si por carga procesal— pero hemos visto un fiscal diligente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Imagínense que ya llevó a cabo la declaración de Marcelo Odebrecht, ya tiene programado lo de Jorge Barata, y yo creo que  también será importante que disponga la declaración de Luiz Mameri y Ricardo Boleira a los que Marcelo Odebrecht señala”, argumentó.

Cabe recordar que los nombres de los brasileños Ricardo Boleira, sucesor de Barata en su cargo, y Luiz Mameri, ex líder empresarial de Odebrecht en Latinoamérica, son considerados hoy importantes, porque pueden complementar las declaraciones que se han venido recogiendo, en el marco del interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

No sería recomendable

La exprocuradora consideró que no sería recomendable que Pérez Gómez sea apartado del caso. Remarcó que todas las investigaciones deben realizarse dentro de los plazos  razonables, y que un nuevo magistrado implicaría un retraso, pues tendría que empaparse del caso.

“[¿Cree que el fiscal de la Nación debería respaldarlo, porque basta que le dé una sanción menor para que deje el caso?] Sí, y no creo que sea lo más recomendable en este momento porque él está empapado del caso”, argumentó.

“Todas las investigaciones se tienen realizar en un plazo razonable y sería darle a un nuevo fiscal para que recién empiece, donde tengo entendido que esta investigación —que nunca formó parte de la Procuraduría del caso Odebrecht, sino la de lavado de activos— ya tiene tiempo”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments