Estamos tranquilos

Ideeleradio.- Esperamos una decisión justa del Tribunal Constitucional en relación a los hábeas corpus que se han presentado por parte de Ollanta Humala y Nadine Heredia, afirmó Julio Espinoza, abogado del exmandatario.

Fue al comentar los recursos de hábeas corpus presentados por Humala Tasso y Heredia Alarcón a fin de que ambos lleven en libertad los procesos que tienen en su contra ante la prisión preventiva que cumplen desde julio del 2017.

“Hemos planteado la demanda con ese objetivo [de que se recupere la libertad], esperamos que haya una decisión justa, razonada del Tribunal Constitucional. No sabemos cuándo se producirá, si en el corto plazo o tomará algunos días, pero guardamos la tranquilidad necesaria de lo que implica un fallo de esa naturaleza, que obviamente entiendo que debe ser suficientemente meditado por los magistrados del Tribunal Constitucional” , dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No son obstáculo

En ese sentido, el abogado dijo que durante este tiempo en que Ollanta Humala y Nadine Heredia estuvieron recluidos en prisión, se ha confirmado que no representan un obstáculo para las investigaciones.

“Si hay algo en el que todos, o la gran mayoría está de acuerdo es que la libertad es la regla y en nuestro caso se ha confirmado, después de más de siete meses de prisión,  que la investigación pudo haberse realizado sin ningún obstáculo en situación de libertad o cumpliendo las restricciones, que además se acreditó que las cumplieron de manera íntegra [Ollanta y Nadine]”, aseveró.

“Esperamos serenamente lo que deba decidir el Tribunal Constitucional, confiamos nosotros en aquellos fundamentos jurídicos que siempre hemos expresado […] y que finalmente ha terminado finalmente en el Tribunal Constitucional”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments